Preguntas frecuentes

EL BIOMATERIAL EN SI

La alfombra ORGASORB inside™ es un biofiltro INTENSIVO hecho con biomateriales subproductos 100% vegetal:

1) un textíl no tejido de lino como sustrato mecanico,

2) con cortezas de arboles bioactivada – la biomasa adsorbente  – incrustadas de forma homogénea en la alfombra de lino.

subproducto

1. m. En cualquier proceso industrial, producto que se obtiene además del principal y que suele ser de menor valor que este.”

RESPECTO A ORGASORB™ inside

La biomasa adsorbente, o sea las cortezas son un subproducto generado por el trabajo silvicola de la madera de procedencia de bosques certificados PEFC en Francia.

La alfombra, el sustrato mecanico, hecho con fibras de lino, es el resultado del peinado de las fibras de lino, materia prima para hacer telas de lino.

La alfombra ORGASORB inside™ es un biomaterial depurador o filtrante para partículas iónicas y químicas gracias a sus dos propiedades para cumplir con su función: la ADSORCIÓN.

1) Es un poderoso intercambiador iónico (cationico H+) y quelante (de la palabra griega chele que significa “garra”.).

En pocas palabras, cuando los iones se encuentran biodisponibles en el agua pretratada, la filtramos por simple percolación o columna en un cartucho o un módulo filtrante ORGASORB inside™. Y otra vez, atraído por las moléculas orgánicas del biofiltro, se quedan atrapado de forma inerte e irreversible.

Le invitamos a conocer su alta eficiencia de esta solución intensiva de tratamiento de agua que puede asegurar con la Ingeniería ORGASORB water™.

Gracias a sus propiedades quelante y de intercambio iónico (H+), ORGASORB inside™ puede capturar – de forma inerte e irreversible – con alta eficiencia estos contaminantes disueltos en el agua:

1) los metales incluso pesados:

  • Aluminio

  • Cadmio

  • Cobalto
  • Cobre
  • Cromo
  • Estaño
  • Hierro
  • Manganeso
  • Mercurio
  • Níquel
  • Plomo
  • Zinc

2) los metales preciosos: Oro, Platino, Paladio y Plata.

3) los metaloides: Arsénico.

4) Moléculas orgánicas y Pesticidas:

  • Glifosato
  • Atrazine
  • Diuron
  • Paracetamol
  • Dithiocarbamates CS2
  • ChlorpyriphosEthyl
  • Dithianon
  • Cymoxanil
  • AMPA

Le invitamos a conocer su alta eficiencia de esta solución INTENSIVA de tratamiento de agua que puede asegurar con la Ingeniería ORGASORB water™.

El nombre metales pesados es un nombre común que no tiene base científica ni aplicación legal.

Los metales pesados están presentes en todos los compartimentos del medio ambiente, pero generalmente en cantidades muy pequeñas. Se dice que los metales están presentes “en trazas”.

También son “la huella” del pasado geológico y la actividad del hombre.

 

Tabla periódica de elementos

(el fondo gris indica elementos de densidad superiores a 5 g / cm3;
el círculo indica los elementos citados como tóxicos para el hombre y el medio ambiente en varios documentos)

La toxicidad de los metales pesados han llevado a las Autoridades a regular las emisiones estableciendo niveles limitantes de acuerdo con los ambientes considerados: emisiones atmosféricas, descargas al cuerpo de agua, reglas sobre la aplicación de lodos o vertederos.

Sin embargo, hay una constante. De los metales pesados, tres se distinguen principalmente: mercurio, plomo y cadmio.

¿Por qué distinguir estos tres metales?

Hay, por un lado, una razón histórica. Los primeros bioquímicos distinguieron estos tres metales debido a su afinidad con el azufre, lo que permitió identificar proteínas que “precipitan fuertemente” o dan fácilmente sales (sales de mercurio, sales de plomo, etc.). En su tabla de clasificación de elementos químicos, hecha de la masa atómica y el número de electrones de los elementos, el químico ruso Mendeleyev, en 1869, hace la distinción.

Por otro lado, los tres metales también tienen algunas características fisicoquímicas comunes:

No se destruyen a sí mismos. Se mueven, cambian su forma química, pero no se destruyen a sí mismos.

Tienen una alta conductividad eléctrica, lo que explica su uso en muchas industrias.

– Pero, sobre todo, tienen cierta toxicidad para los humanos, incluidas las lesiones neurológicas más o menos graves. Si bien todos los demás tienen utilidad en el proceso biológico (algunos metales – los oligoelementos – son incluso esenciales para la vida (hierro, cobre, níquel, cromo …).

En conclusión, los tres metales, mercurio, cadmio, y plomo son solo elementos tóxicos.

La vida útil del ORGASORB inside™ depende de dos factores:

1) del nivel de concentración de los contaminantes por metro cúbico de agua o efluente por tratar;

2) su capacidad de adsorción determinada por su grado de bioactivación.

En resumen, la capacidad de adsorción (su vida útil) de un metro cúbico de ORGASORB inside™ depende del nivel de concentración de los contaminantes en el agua cruda por tratar.

Para optimizar los niveles de costos de tratamiento, proponemos 6 tipos de ORGASORB inside™.

Le invitamos a conocer su alta eficiencia de esta solución intensiva de tratamiento de agua que puede asegurar con la Ingeniería ORGASORB water™.

Una vez el material adsorbente está saturado – fin de su vida útil – el Usuario final remite el cartucho filtrante ORGASORB™ residuo a su distribuidor autorizado quien tiene la exclusividad con el Fabricante del cartucho de la garantía del cumplimiento de nuestro protocolo de disposición final. Su eliminación se realiza siempre en el País de uso.

Le invitamos a conocer las modalidades aquí o dirigirse a ORGASORB water™.

En caso de falta de cumplimiento del Cliente final, su carencia puede ser denunciada por los distribuidores o nuestra empresa a las autoridades ambientales competentes.

Cuidamos detenidamente el cumplimiento como compromiso de calidad y respeto por la Humanidad & el Medio Ambiente.

Una vez el material adsorbente está saturado – fin de su vida útil – el Usuario final debe canjear y remitir el cartucho filtrante ORGASORB™ residuo a su distribuidor autorizado quien tiene la exclusividad con el Fabricante para asegurar la disposiciôn final del cartucho ORGASORB inside de la garantía del cumplimiento de nuestro protocolo de disposición final. Su eliminación se realiza siempre en el País de uso.

Le invitamos a conocer las modalidades aquí o dirigirse a ORGASORB water™.

EL TRANSPORTE

Le recomendamos informarse y asesorarse para cumplir con las leyes de cada País. ORGASORB inside no permite el transporte internacional de residuos.

En Colombia, el transporte de residuos peligrossos no requiere licencia ambiental, sino dar cumplimiento al Decreto 1609 de 2002 en cumplimiento de la norma NTC1692.

ANÁLISIS & CONTROL CALIDAD

La toma de muestras del efluente o del agua cruda contaminada es una etapa muy importante.

Aquel muestreo será analizado por el Laboratorio acreditado, permitiendo evaluar la capacidad de adsorción y la calidad del agua producida por la línea ORGASORB water™.

Le invitamos a conocer las modalidades del Protocolo de muestreo aquí de ORGASORB water™.

Nuestros Distribuidores, nuestro Agente comercial y su Laboratorio acreditado puede ofrecerle asesoramiento y/o tomar la muestra.

ORGASORB water™ ofrece una línea de agua con equipos de medición, incluso conectados permitiendo el monitoreo en tiempo real del agua producida, además de las análisis Cliente de presencia de metales/pesticidas post-control.

EL REUSO DEL AGUA

Frente al Cambio Climático, experimentamos un creciendo estrés hídrico caracterizado por parte por lluvias más violentas, acuíferos con niveles alarmantes y olas de calor. Ya se realizo la probabilidad que nos falte mucha agua, El Cabo, Sur África, y pronto ¿Lima? ¿Piura? Sequía en el Reino Unido, restricción del riego agrícola en el campo del norte de Francia en primavera 2019. “Desperdiciarla” así mientras que usamos energía, canalizaciones para concentrar su tratamiento con inversiones considerables, nos plantea la siguiente pregunta ¿Será un lujo que nos podemos seguir permitiendo?

Por fin, una industria o un agricultor debería estar libre de decidir sobre cómo mejor le conviene optimizar su huella hídrica y de carbono para poder cumplir con obligaciones delante de la comunidad y las futuras generaciones sobre el uso del recurso hídrico.

Por último, la reutilización del agua puede generar considerables ahorros productivos tanto en términos de calidad de producción como beneficios financieros.

Entre verterla o invertir para reutilizarla garantizando su calidad en la entrada en el proceso : ¿qué opción escogería?

Las finalidades son muy diversas.

Escogiendo el caso español:

Los datos del INE clasifican los destinos de estas aguas en: “agricultura”, “industria”, jardines y zonas deportivas de ocio, “limpieza de alcantarillado y baldeo de calles”, y “otros usos”. En esos “otros usos se pueden recoger tales como la recarga de acuíferos o la regeneración de ríos y humedales.

La practica de la reutilización aún no esta normalizada (2018).

Para aumentar el hábito del reuso necesitamos un “tratamiento extra” que pocas tecnologías pueden satisfacer en una sola etapa – sin energía – tal como ORGASORB inside.

> El ejemplo de las industrias del Campo de Tarragona (España)

Más info en nuestra página REUSAR AGUA.

 

PROTEGEMOS AL MEDIO AMBIENTE, IMITANDO LA NATURALEZA.

Política comercial

ORGASORB water™ diseña, fabrica y opera líneas de agua o módulos con biofiltros INTENSIVOS ecológicos para descontaminar aguas/efluentes gracias a un biomaterial secuestrador de metales, metaloides hasta pesticidas (glifosato, atrazina).

Esas líneas de agua ecológicas presentan varios ventajas:

tratar 100% del efluente sin generar otros efluentes de regeneración, ni lodos;

MODULAR : así que no hay límite de caudal hora;

SIN ENERGÍA: aprovechándose de la presión hidráulica de la línea de agua;

ECONÓMICO que las alternativas tradicionales (resinas o Ósmosis Inversa);

MEJORA SU HUELLA HIDRÍCA : completa la Ósmosis Inversa descontaminando el agua descartada (efluente equivalente a 50%  del agua producida) para su recirculación descontaminada;

abriendo campo al reuso, la recirculación, al riego para cultivos orgánicos, a la recarga de acuíferos, o al vertimiento conforme incluso para futuras normas más exigentes.

Tras un periodo de prospección y de presentación de las partes, podemos iniciar una fase de preventa que permite enseñar al cliente la eficiencia y la utilidad del biomaterial ORGASORB inside™ o de la solución ORGASORB water™.

  1. ORGASORB water suele ofrecer firmar un acuerdo de confidencialidad para poder recibir los datos en total confianza y procesarles con los distintos departamentos de ingeniería de las partes.
  2. El cliente compra un servicio de análisis de agua/efluente con un laboratorio accreditado ORGASORB inside™.
  3. Sacar un muestreo conforme;
  4. A la vista de los resultados caracterizados, podemos determinar los costos del consumible ORGASORB inside™.
  5. Dimensionamiento: según el grado de dificultad del proceso cliente, presentamos una oferta de servicios de ingeniería para atender el cliente de forma integral.
  6. MODO COMPRA o LEASING: A la hora de ofertar, el cliente podrá evaluar la oportunidad de pasar su inversión al modo concesionario, por el cuál operaremos la línea de agua garantizando la calidad del agua producida.

Debido a que las soluciones         y 

applican para una multitud de aplicaciones (agua residual, industrial, potabilización y de riego) y para varios sectores, pensamos que es mejor atender a las necesidades de las actividades contaminadoras juntos, combinando nuestros conocimientos, nuestras experiencias y habilidades.

Por eso, preferimos formar alianzas (internacional) con partners industriales y profesionales aplicando nuestra y su ingeniería donde mejor resulta útil y adecuada.

Así, no contemplamos dar exclusividad a nuestros Agentes, Fabricantes o Distribuidores sobre un territorio sino respetar el rol de cada uno según los términos de nuestro partneriado conferiendo una exclusivdad cuando nos declara trabajar con tal empresa o persona.

Los Fabricantes ORGASORB inside™ suelen ser:

  1. Empresas del sector del tratamiento de agua o fabricantes de contenedores o piezas para el sector del Agua;
  2. que pueden asumir la recolección y la disposición final de residuos peligrosos (Cartuchos usados) de parte de sus Distribuidores y Agentes comerciales;
  3. con política corporativa orientada hacia la cooperación y la greennovacción;
  4. dispuesta a invertir y asumir los costos de mercadeo, de capacitación y de ingeniería de las soluciones

Esperamos resolver sus dudas pronto escribiendo a      fab@orgasorbinside.com

¿Quisiera ofrecer nuestras soluciones ORGASORB water con las suyas a su cartera de clientes?

Si tiene experiencia suficiente en el sector del tratamiento de agua, en control ambiental o en laboratorio de análisis, y que la preservación del Medio Ambiente con soluciones basadas en la Naturaleza les apasiona, Usted reune los mejores criterios para pretender pasar nuestras pruebas de selección.

El manejo de otros idiomas tal como el Francés, el Portugués y el Inglés son muy valorados también.

Además de contar con una cartera cliente actualizada, cada comercial conoce los secretos del éxito:

  • actitud,
  • animo,
  • constancia,
  • consistencia,
  • dedicación
  • y metódo.

Trás su exitosa selección, le brindamos una capacitación previa, incluso a distancia.

Esperamos resolver sus dudas pronto escribiendo a      com@orgasorbwater.com

Scroll hacia arriba